UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Verdaderamente este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

viernes, 21 de agosto de 2009

CHAMPION DE ESTADOS UNIDOS, AHORA FUNDADOR DE IGLESIA ORTODOXA HOMOSEXUAL

Gracias a nuestros informantes frecuentes de todo el mundo, hemos recibido amplia información sobre un grupo que usa el termino "ortodoxo" en sus autocalificativos, son más falsos ortodoxos, de esos que abundan en Estados Unidos y que ahora se han lanzado a conquistar Sudamerica. Quiero presentarles el Caso Champion.

Del desaparecido blog "Falsos Ortodoxos", tomamos esta información que ampliamos:

EL ENGAÑO DE CHAMPION

En la pagina web: www.uaoc.org, encontramos a uno de los personajes mas peligrosos y mentirosos que hayan aparecido jamás en la historia de la Iglesia Ortodoxa, su nombre: Michael Champion, claro que tiene otros nombres, que iremos dando a conocer, procura adaptar sus nombres americanos y aparecer como ucraniano: Mikhayil Javchak Champion, etc. Nadie en USA le da reconocimiento a su validéz eclesiástica pues no posee ni parroquias, ni templos, y peor fieles. Ha intentado ser aprobado por jurisdicciones ortodoxas serias, pero ninguna le ha abierto sus puertas, y finge y falsifica documentos haciendo creer a algunos el ser aprobado por Su Beatitud Mefody de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana (UAOC), presentamos un documento del Obispo Hilarion, miembro del Santo Sinodo UAOC (lastimosamente en Ucraniano, pero esto mismo demuestra así su autenticidad) donde se NIEGA total relación de Mefody con el Sr. Champion. Lo más grave es que USA SIN PERMISO ALGUNO las imagenes del Metropolita Mefody, y es verdad que viajó a Ucrania y allí fue aceptado a concelebrar con el Met. Mefody, gracias a la intervención de un antiguo amigo de él: Bohdan (Roman) Koulik, quien fue consagrado obispo por el mismo Champion -se dice que a cambio de algunos favores- y quien esta pidiendo ser admitido por Mefody dentro de su Sinodo, Mefody lo aceptó a este proceso por una razón muy importante: Bohdan es hermano carnal de MOYSEY, el mismo que se autoproclamó Patriarca de Ucrania sin apoyo de ningún sínodo. Por tanto hay intereses politico-religiosos en el silencio sobre su aceptación o no.

(Si Ud desea leer la carta en ucraniano solamente copie la imagen en su computador y reprodúzcala después, así tendrá la imagen en tamaño normal lista para ser leida o traducida, si desea verla ampliada solo de clic con su mouse)



Por tanto dejemos claras algunas ideas:
a) Michael Champion NO tiene aprobación de NINGUNA Iglesia Ortodoxa para presentarse como Obispo o arzobispo Ortodoxo
b) Aunque sus lineas sucesorias pueden en alguna medida ser válidas, sin embargo no tiene un trabajo pastoral ortodoxo. NO tiene una praxis ortodoxa, ni un ethos ortodoxo. Por tanto en el mundo entero no es considerado por nadie sano, un obispo ortodoxo.
c) A aceptado en su grupo de "obispos" a un tal Odon Abad Gomez Barbosa en Colombia, quien no es Ortodoxo ni en su vida, ni tiene el más leve conocimiento de la Iglesia Ortodoxa, de este caso nos ocuparemos un poco mas adelante con todos los documentos.
d) No existe NI UNA parroquia bajo su "obispado" por lo que Michael Champion es simplemente un "obispo de papel - o mejor dicho-, de internet". (el templo mostrado en las fotos de su sitio www.uaoc.org es de unos franciscanos del Espíritu Santo que se lo prestan como caridad ecuménica, porque ellos creen que es Ortodoxo)

DATOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN:

A) Descubrimos por nuestros informantes que desde hace casi un año ha establecido una parroquia gay en Nueva York, Champion quien publicamente afirmaba ser miembro del Santo Sinodo de la Iglesia Ucraniana Autocéfala bajo el Metropólita Mefody de Kiev, NO ES MIEMBRO DE ESE SINODO, simplemente la original UAOC (Ukrainian Autocephalous Orthodox Church- Mefody) ha usado el reconocimiento juridico que verdaderamente tiene Champion en USA, para poder enviar Ucranianos en territorio americano, no sabemos a cambio de que cantidad de dinero, pero ciertamente no será gratuito el servicio de Champion. Es triste pero incluso entre algunas jurisdicciones reconocidas por la Ortodoxia mundial tambien se dan arreglos de este tipo.

Con esta linda remera roja, anuncia ahora sus servicios
en New York el "Metropolita" Michael Champion,
quiere tomar por sorpresa a los inmigrantes latinoamericanos
que conocen poco de la Iglesia Ortodoxa?

B) Aqui la pagina web de la parroquia donde el "Metropolita Champion" junto a un "Pastor Luterano" y un "Diacono Ecuatoriano", en New York han formado una "PARROQUIA" juntos. http://iglesialiberacionlatina.blogspot.com

C) Y aqui una pagina homosexual donde libremente se habla del "Obispo" Michael Champion "ortodoxo" que acepta publicamente su homosexualidad y atiende en su parroquia a los Gays que quieran unirsele. http://gaycomotu.blogspot.com/2009/08/guia-para-incluirnos-una-nueva-seccion.html