UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Verdaderamente este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

viernes, 21 de agosto de 2009

La escalofriante historia de una farsa que desde Portugal se repite en Colombia

Para muchos ortodoxos de años e investigadores es muy sorprendente el caso de la mal llamada "Santa de Ladeira", una mujer que en un pequeño pueblo de Portugal, Ladeira do Pinheiro, inicio una secta en los años 60, se llamaba Maria Concepción, tambien conocida como Madre Maria o simplemente para los allegados: "La Madrecita".

Decía ver a Jesucristo de las más diferentes formas, daba mensajes a todos, una estatua de Cristo sangraba, y las estatuas de la Virgen lloraban....miles de personas se arremolinaron en torno de ella, considerandola profeta, vidente, y mensajera divina. Gentes de probable buena fe la visitaron desde Canada, USA, España, Francia, Martinica, y evidentemente todo Portugal. Rapidamente la pobrecita mujer, ignorante, inculta y desconocida, reunió en su rededor personas que la llenaron de dinero y poder. Sin jamás haber conseguido tener estudios, fue casada contra su voluntad a los 19 años. Tras una grave enfermedad curo milagrosamente, segun dicen por una aparicion de la Madre de Dios y desde entonces no se detendrá, aseverando recibir gracias constantemente. Creando unas devociones propias del movimiento por ella fundado, llamado el Ejercito Blanco (obligaba a las mujeres y hombres a vestir de blanco) diciendo que la Madre de Dios daba estas indicaciones -costumbre semejante a los grupos brasileros de magia conocidos como Candomblé. Contruyó lugares de ayuda a los pobres y hasta una catedral dedicada a nuestra Señora de las Rosas. Supuestamente este templo deberá ser un centro para todas las religiones.

En Portugal apareció una jurisdicción viejocalendarista Ortodoxa, por medio del Metropolita Gabriel de Portugal, quien al ver su avanzada edad, consideró dejar un sucesor, eligiendo a un joven monje muy educado y de gran capacidad, el actual Metropolita Joao, nacido el 10/05/65, consagrado Obispo el 14/12/1991.
Esta Iglesia Ortodoxa de Portugal desde epocas de +Gabriel, recibio la petición por parte del grupo de la "Santa de Ladeira", pues la Iglesia Católica Romana habia hecho una campaña de descredito en su contra y los fieles pedian sacramentos, a esto se aceptó iniciar un proceso de investigación sobre la veracidad de los sucesos llamados "sobrenaturales" y sobretodo atender a estos fieles. Mientras estaba realizandose esta investigación desde los años 70 hasta los 90, la Iglesia Ortodoxa de Portugal cambió su estatus de veterocalendarista, para pasar a la canonicidad por la aceptación de la misma dentro del Santo Sinodo Ortodoxo de Polonia. http://www.igrejaortodoxa.pt
La persecusión Romana contra la "Santa de Ladeira" involucró a todos los estamentos de la sociedad civil, logrando el mismo gobierno colocar a la policia en los lugares de culto y prohibiendo los servicios por más de 4 años. Los seguidores de la Madre poco a poco crearon de ella una santa viviente, y la persecusión la volvió una martir, esto acompañado del interés de la Iglesia Ortodoxa de salvar a esos fieles de la confusion y error, que externamente daba la impresión errada de que la Iglesia Ortodoxa aprobaba y consideraba ciertas esas apariciones.
La Madre vestia siempre de Blanco y los fieles colocaban placas de agradecimiento en el templo, y luchaban por poder recibir de ella su bendición. Tras haber quedado viuda, caso con quien llegaria a un acuerdo de celibato mutuo, que seria después conocido como Padre Humberto.
Mezclando cosas romanas como los "baños de San Antonio", y de magia, junto con las cosas ortodoxas, ella fue creando su propia religion. Simplemente aprovechandose de la caridad que la Iglesia Ortodoxa le habia ofrecido para que se puedan salvar tantas almas en el error. Y en cuanto se sintió que perdía poder, entonces no dudó criticar a sus superiores, pese a que el mismo Jesucristo le habia dicho "La Iglesia Ortodoxa es la verdadera Iglesia y debes hacer que todos la conozcan". Algunos clerigos no querían someterse al poder Jerarquico masculino de la Iglesia Ortodoxa, y querian quedar bajo el gobierno absoluto de la Madre Maria. En 1995 la Iglesia Ortodoxa de Portugal decide no continuar el proceso con el Ejercito Blanco, y excomulga a la Santa de Ladeira y a todos sus seguidores por haber creado una secta, se retira todo el clero autenticamente ortodoxo, quedando algunos seguidores de la vidente quienes se colocan bajo la "protección" de un falso obispo de una supuesta Iglesia Viejo Catolica, Antonio Raposo.

La "Madre" muere excomulgada por la Iglesia Ortodoxa, perseguida por la Iglesia Romana y el gobierno de Portugal, y considerada farsante y santa por los fieles en agosto del 2003 por un paro cardíaco-respiratorio, siendo sepultada en el interior de la catedral que ella mismo construyó, y deja una fortuna económica para sus familiares y una larga lista de procesos judiciales contra su secta, entre los cuales se cuenta incluso abuso a menores por parte de monjas y sacerdotes de su grupo. (información en portugués tomada del escrito: Reflexões sobre o movimento devocional da Ladeira do Pinheiro em Portugal, de Tania Welter). Su "esposo" fue enterrado a su lado en 2008. Actualmente dirije su Fundacion el "Metropolita Esteban I", otro caso que estudiaremos.

Sitio internet de la Fundación Maria de Concepción y Humberto Horta, donde puede verse las millonarias contrucciones. http://fundacaomchh.webnode.com


Información en Portugués sobre el caso:

http://www.correiomanha.pt/noticia.aspx?channelid=00000010-0000-0000-0000-000000000010&contentid=FC3B2C3E-6EE0-4343-A391-96A814E8E7D9

http://semanal.omirante.pt/index.asp?idEdicao=88&id=4982&idSeccao=885&Action=noticia

http://www.paroquias.org/noticias.php?n=3642

http://semanal.omirante.pt/index.asp?idEdicao=96&id=5792&idSeccao=986&Action=noticia