UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Verdaderamente este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

jueves, 5 de marzo de 2009

COSTA RICA, NO SE SABE SI REIR O LLORAR

Artículo tomado del desaparecido blog "Falsos Ortodoxos" de Nikos Nimbriotis
viernes 22 de agosto de 2008
COSTA RICA, NO SE SABE SI REIR O LLORAR
En el caso del bellísimo pais centroamericano, Costa Rica, la Ortodoxia ha tenido varios reveses que a aquellos que nacimos es esta Santa Fe, nos causa un sentimiento mixto, no se sabe si reir o llorar, pues aparte de dos misiones serias que estan establecidas por la ROCOR y otra jurisdicción. Solo existen FALSOS ORTODOXOS, que mas causan daño que bien.

Comenzaré por el caso más ridículo: CARLOS ALBERTO GOMEZ HERRERA, probablemente nadie lo reconozca por este nombre, sino por el que usa, sobretodo via internet, por donde el más se divierte con su Iglesia Cibernética o de papel, lo conocemos como "Obispo Nicolas I". A la pura usanza rimbombante de un farsante, se añade la mezcla folclórica de un ignorante. Casi solo las fotos de El ya bastan para caer al piso muertos de la risa, lo grave es que personas sin ninguna educación ortodoxa a veces caen en su engaño y entonces allí es cuando los que si somos ortodoxos quisiéramos llorar.
Veamos algunas fotos:

Aqui vemos a Nicolás I, junto al Archimandrita Timotheo (del Patriarcado Ecumenico), quien hacía una visita de reconocimiento de Costa Rica y encontró a este falso ortodoxo, lastimosamente se prestó para una foto mal usada.


Aqui junto a un tal Vladyka José (Jusef) que igualmente engaña a la gente en Medellin (parte del grupo de locos que siguen al llamado "Patriarca" Moisey de Ucrania, que lo consagró obispo via email)- en Colombia, durante un viaje a Colombia de "Vladyka Nicolas I"

Ahora vayamos entendiendo toda la compleja historia de estos "lobos con piel de oveja".

1.- NO TIENE NINGUNA SUCESIÓN APOSTÓLICA VALIDA
El Sr. Gomez presenta (según la ocasion) documentos que lo "acreditan" como sacerdote ortodoxo, lo gracioso es que ninguna de las "jurisdicciones" o grupos a los que dice pertenecer son existen, y ha saltado de rama en rama, contánsosele ya algunas decenas de grupos a los que ha pertenecido o ha fundado.
Los documentos que a continuación ofrecemos son fotocopias de los originales entregadas por el mismo Sr. Gomez a jurisdicciones ortodoxas verdaderas y canonicas donde buscó ser recibido y donde nunca será aceptado.

Documento de Ordenación Episcopal de Francisco Eduardo de la Espriela Torrens (que usa el nombre de Pablo José de Jesús María) -en la foto blanco y negro- (en portugués), quien a su vez hizo "diacono, sacerdote, abad, corepiscopo, obispo y Arzobispo" al Sr. Gómez (en español) 15 de julio 1990. Al agrandar la imagen puede verse que el documento es dado por la Iglesia Catolica Apostólica Reunida de Brasil, quienes no tienen NADA que relacionarse con la Iglesia Ortodoxa y que ni siquiera tienen reconocimiento de NINGUNA otra Iglesia. Falsos, para los falsos.


2.- Pertenece a una docena de instituciones "religiosas" al mismo tiempo las mismas que son Viejo Catolicas, Romanas, Ortodoxas, y hasta pentecostales, es decir es de todo y de nada.

Tal como acostumbran los FALSOS ORTODOXOS, coleccionan nombramientos, titulos y ordenaciones, asi como pertenecen al mismo tiempo a varias jurisdicciones, aqui tenemos el documento de pertenencia del Sr. Gomez a la Iglesia Misionera Apostólica Ortodoxa de Costa Rica, bajo el Santo Patrocinio de la Iglesia Catolica Apostolica Romana Reformada el 30 de junio del 2000. (valga la pena notar que es aceptado SOLAMENTE COMO PRESBITERO)

"Bula" de elevación como "Arzobispo Metropolitano" de "Jaime Agapito de San Nicolas" (el mismo Sr. Gomez con nuevo nombre), dada el 30 de septiembre del 2001 por el mismo Pablo José de Jesús Maria (Francisco Eduardo de la Espriela Torrens), en esta ocasión este último es Arzobispo Primado de la Arquidiócesis Autocefala de la Iglesia Misionera Apostólica de Costa Rica, dependiente de la Iglesia Catolica Apostólica Ortodoxa, con sede en Miami Florida y cuyo Patriarca es Constantino Spyro. ¿Alguien con un leve conocimiento de la Iglesia Ortodoxa puede creer que estos señores son verdaderos?

3- Asevera ser OBISPO ORTODOXO, sin haber recibido ordenación ortodoxa ninguna, ni ser consagrado como tal segun las tradiciones ortodoxas, y sin vivir como un Obispo Ortodoxo, pues es casado y con hijos!!!, lo cual no esta mal, sino el seguir engañando diciendo y presentandose como Obispo Ortodoxo

Ud. sabe que para poder ser obispo de la Iglesia Ortodoxa y ni se diga de la Iglesia Católica Romana, se debe ser celibe y monje, es decir, no estar casado, "ni vivir como hermanos" con una mujer y ser monje con años de experiencia monastica y espiritual? ¿De donde aparecen hombres que dicen ser obispos al puro estilo protestante, viviendo con sus mujeres, y mezclando ritos ortodoxos con catolico romanos? Y valga la pena aclarar que hay muchos que estan haciendo esto.

Acta notarial publica de registro de Asociaciones en Costa Rica donde Ud. puede leer bien claro a mitad de pagina "Carlos Alberto Gomez Herrera , Costaricense, mayor, CASADO UNA VEZ, religioso- sacerdote ortodoxo". ¿Que tipo de juego es este?, y esto no es todo, es miembro de la "Iglesia Ortodoxa Ucraniana Canonica- Del Patriarca Moisey" http://www.soborna.org/syn/es/ y al mismo tiempo de la "Iglesia Ortodoxa Helenica - Antiguo Exarcado de Alejandria en America" - del "obispo Ioannis de Santa Catherina" http://www.forministry.com/BRSCGOARCSIOHD/DivisoCannica.dsp , las dos "jurisdicciones" falsas.

Permiso para portar ARMA???

Karate, kung Fu, o Capoeira, en todo caso no Ortodoxo


Su primogénito Keneth Josué

Bautizando a su hija Tatiana Zulieth


En la "consagración episcopal" de otro caso....en una cancha de Basquet ball (fijese en los detalles y compare con la foto posterior)

En la misma "Consagracion Episcopal" junto al Arzobispo Primado Espriela, vestido de "ortodoxo" con Mitra romana

Junto a su esposa colombiana Yarima Zulay

Junto a su esposa e hija, en el avion de ida a Colombia

Adios "Vladyka Nicolas" esperamos no verte nunca mas!!!
_______________________________________________________________
De nuestra WEB fakeorthodox.blogspot.com

Algunos documentos más sobre el caso de Costa Rica:


Documentos del "obispos" Ioannis de Santa Caterina (Brasil), miembro de la falsa jurisdicción presidida por "Petros de Athenas" que dicen ser sucesores del Antiguo Exarcado de Alejandria en USA. Ahora el "obispo Nicolas I" pasa a ser solo "Arcipreste Mitrado"-costumbre que solo existe en el Patriarcado de Moscú, confirmándose una vez más la ignorancia de estos embaucadores-. En la foto con cruz de arcipreste.

Del Patriarca Moisey, aunque nunca ni siquiera se vieron en persona, emite un documento de declaración de que es Obispo. (Consagración via e-mail????). En la foto con panagia de obispo ortodoxo. Se dice que el artoforion del "altar" era un presente enviado por el Archimandrita Timotheo del Patriarcado Ecuménico.