UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Verdaderamente este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

martes, 17 de marzo de 2009

El "Patriarca Moisey" de Ucrania

DE FLAUTISTA A "PATRIARCA"
El autollamado y autoproclamado "Patriarca Moisey" -Moises-, es un personaje más de esta larga lista de falsos ortodoxos.
Nacido en Ucrania, el 3 de mayo de 1962 y desde muy joven ingresa a un monasterio dependiente del Patriarcado Ruso, donde al poco tiempo tiene problemas y es expulsado, pasando a las filas del Patriarca Filaret, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Kiev, no canónica. Allí el monje Sabas (nombre religioso que tomó) consigue estudiar y hacer muchos cursos sobretodo de musica en lo cual se destaca, sobretodo como interprete de flauta traversa. Su hermano menor con el cual desde niño habia tenido serios problemas, decide seguirle en este camino, e ingresa igualmente a la vida monastica con libertades. Eran como muchos existen incluso en las Iglesias canonicas: "monjes no monasticos".
El vivir en un país reprimido por el Comunismo Ateo y por las pocas posibilidades, se presenta a veces a algunos como la única posibilidad el ingresar a la vida eclesiástica para lograr alcanzar lugares, y puestos. Así pues el anhelo de Oleh Koulik era poder salir de Ucrania a Estados Unidos, cosa que consiguió pasando a administrar una parroquia en USA. En la biografía que presenta en el sitio www.soborna.org pretende cambiar la historia para después justificar algunos de sus actos, pues por ejemplo afirma que desde siempre estudio música, y que fue un destacado y conocido compositor, razon por la cual viajaba por toda Ucrania, lo extraño es que no existe una sola fotografía de él como laico interpretando ningun instumento, solo de el desde muy joven como monje. Incluso se lo puede ver de diácono sirviendo al que sería después Patriarca Mytislav, asi que no concuerda la version de su biografia donde dice que ingresa como diacono en 1989. Es decir a los 29 años??? veamos la foto....por el aspecto de los ucranianos se puede decir claramente que no tenía más de 21 años. Primera incoherencia.
Dice ir a USA, a Detroit Michigan como ARCIPRESTE, en 1997, es decir a los 37 años??? Y como era Arcipreste (Responsable de una comunidad, sacerdote casado) si era monje???? Segunda incoherencia. Y no está vestido con ropas propias de monje en estas fotos tomadas en Ucrania previas a su viaje a USA.??? Que extraño.!!













De una forma misteriosa y como todo en la vida de este personaje...confusa, pasa de ser monje del Patriarcado de Moscu, a la Iglesia del Patriarcado de Kiev (Filaret), y de ella en USA pasa primero a depender "directamente" del Patriarca Mytislav y la UAOC (Ukrainian Autocefalous Orthodox Church) y luego como por arte de magia a la Iglesia Ucraniana de USA, bajo el Metropolita Constantino, jurisdicción canonica bajo Constantinopla. Con quienes desarrolla un amplio trabajo apostólico como sacerdote CASADO, asi consta en los documentos que ellos poseen. De hecho pueden admirar algunas de las fotos de su sitio internet donde se lo ve trabajando apostólicamente muy bien, claro viste y oficia como un sacerdote NO monje. http://www.soborna.org/vm/en/a-001.html mire en la pagina web de él mismo en su biografia en ingles. Aún en USA muchos fieles lo recuerdan, junto a su esposa y dos niños.
Por medio de conocer al Metropolita Stephan Petrovich, un antiguo miembro también de la Iglesia de Filaret, consigue ser admitido al episcopado.....dejando en el olvido a su familia, pues ellos nunca conocieron de este proceso. Siendo entonces consagrado obispo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana- Sobornopravna (regida por el pueblo) el 22 de octubre del 2002. Bajo Michael Champion, y Stephan Petrovich de quienes los ocuparemos también más adelante. Dé clic sobre las imágenes para verlas ampliadas.















Recibe la "misión divina" de volver a Ucrania, para restablecer la Iglesia Autocéfala Ucraniana bajo el nombre de Sobornopravna, por eso su sitio internet quedó como www.soborna.org, para tiempo después maliciosamente agregar el termino "canonica" a una Iglesia que no cumple con los principios de canonicidad ortodoxa. Con esta propuesta y siendo el problema canonico de la Iglesia Ucraniana uno de los más complejos de toda la Ortodoxia, fue reuniendo de los cuatro confines de la tierra obispos canónicos y no canonicos que lo apoyen. Asi fue como un grupo de obispos que permanecian en USA bajo la linea sucesoria verdadera de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocefala decidieron apoyarle, para no tener que caer en la traición de venderse a los deseos del Patriarcado de Constantinopla, ni de Moscú. Muchos creyeron realmente que apareció el nuevo Moises que liberaria al pueblo ortodoxo de la opresion de los "faraones". Pero nunca esperaron encontrar un demente.