UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Verdaderamente este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

jueves, 5 de marzo de 2009

HABEAMUS NOVUS METROPOLITANUS MEXIQUENSIS!!! OSIOS DE MEXICO, LAS ANTILLAS Y EL CARIBE

HABEAMUS NOVUS METROPOLITANUS MEXIQUENSIS!!! OSIOS DE MEXICO, LAS ANTILLAS Y EL CARIBE
Asi como una proclama Romana dice cuando eligen su Papa, asi ahora declaran nuevo Metropolitano de Mexico, pero no se equivoque, no es ni Su Eminencia Antonio Chedragui (Iglesia Antioquena), ni el Metropolitano Athenagoras (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla), ni siquiera el Super Obispo -digno de colocarlo en nuestro blog- Daniel de México, y Toda Sudamérica, que dicho sea de paso se esfuerza por realizar cosas dentro de lo aparentemente ortodoxo, ojalá un día sea capaz de humillarse y entrar en la Iglesia Ortodoxa aunque sea como monje. Pero no!!! no es nadie de los que son conocidos por su trabajo. Sino es alguien que ya proverbialmente estuvo en varios paises, y paso por innumerables jurisdicciones, y que afectó a cientos de personas con su sistema de cheques rebotantes, sin fondos. Señoras y Señores! Osios de Mexico, las Antillas y el Caribe!!!

Pero no se pregunten demasiado, no es monje de nada, aunque si debemos reconocer quizo serlo bajo S.E. Antonio Chedragui, porque estuvo en su Monasterio en Jilotepec, agazapado, "obedenciendo" al Padre Igúmeno Seraphin, y a la Madre Dionysia, (los dos ya conocidos en Mexico y originalmente escapados del Metropolita Athenagoras del Patriarcado Ecuménico- con un historial no muy claro anterior) porque tenía el plan de ofrecer "propiedades" y "universidades" que habia fundado, establecido en varios lugares, no sabemos si la santidad, o la ambición les llevó a aceptarlo, pero nada queda sin su merecido....este Señor se les fugó con el Santo y la limosna, y terminó destruyendo esa comunidad.

Se fue a ser parte de la Iglesia Catolica nacional de Mexico.....

Y después de que lo volvieron a sacar de allí, se refugio en casa de unos pobres laicos donde dicen que permanece en Mexico, que raro que el Sr. Metropolita Chedragui con todo su poder politico no ha logrado que lo atrapen, será para no hacer más grande el relajo.

Ahora....las nuevas son que este peligroso estafador ha intentado ingresar a la ROCOR, y a todas las jurisdicciones ortodoxas posibles, pero como nadie lo recibe como "obispo" se ha lanzado a FALSIFICAR un documento del Sinodo Viejo Calendarista Hellas, que hasta hace poco dirigia Timotheos Atanasiou desde Grecia, donde este pobre Osios falto incluso de razón y lógica básica coloca su fecha de Chirotonia episcopal en el 1983.....Increible!!! dos años antes que sea chirotonizado su mismo principal consagrante!!! y no solo eso, sino que este documento falsificado dice que fue junto a dos Obispos más, Pavlos que fue hecho obispo cinco años después de esa fecha, y un tal......Alexandros de Cordova......nada más y nada menos que EL MISMO!!!! pues Juan Ignacio Cariaga y Cariaga, es el mismo ALEXANDROS de Cordova, y ahora este transformista es OSIOS de Mexico.

Vea con detalle el documento falsificado, en un computador con pantalla clara puede verse inmediatamente el texto agregado habilmente, pero se distinge inmediatamente el fraude, solo personas con poca inteligencia podrían dar valor al documento:

Parecería que no se ha enterado el Sr. Cariaga que el Metropolita Timotheos Athanasiou renunció a su cargo de Presidente el Sinodo Hellas y que actualmente es el Arzobispo Athanasios Tsalikis, quien ejerce como Makariotatos desde Sao Paulo Brasil, y que era evidente que una de tantas jurisdicciones -verdaderas y falsas- consulten a este Arzobispo, razón por la cual en respuesta de una de estas consultas decidó hacer pública una declaración que adjuntamos para conocimiento también de los pobres cristianos ortodoxos que puedan caer en las garras de este hombre. La carta esta en portugués pero un amigo mio la tradujo para poder compartirsela en español. (dé clic sobre la carta para verla en gran tamaño.

TRADUCCIÓN DEL PORTUGUES DE LA DECLARACIÓN DEL
METROPOLITA ATHANASIOS I (TSALIKIS)
SANTO SINODO ORTODOXO DE DIASPORA-HELLAS
ARQUIDIOCESIS ORTODOXA DE LA DIASPORA Y DE GRECIA EN BRASIL
CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN PABLO APOSTOL
Declaración
Nos, Athanasios I (Tsalikis), Arzobispo Metropolita de Brasil y de América Latina, Presidente del Santo Sínodo de la Diaspora-Hellas, declaramos públicamente que el Señor Alexandros de Cordova (José Ignacio Cariaga y Cariaga), Obispo Exarca de España y Portugal, con pasaporte 5971105-9, de octubre del 200, fue impedido de celebrar cualquier servicio religioso en nombre de nuestra Santa Jerarquía y no tiene ninguna relación con nuestro Santo Sínodo de la Diaspora-Hellas, formalmente está retirada toda comunión con Él, por razones judiciales con Brasil y Grecia (compro Vestimentas litúrgicas, báculos, cruces pectorales, cálices, etc, y dio cheques sin fondos utilizando el buen nombre de nuestra Jerarquía).
Declaro como actual presidente que nunca nuestra Santa Jerarquía dio una Bula Episcopal con numero de protocolo 082/949, con fecha 27 de agosto del 1983, porque el que firma esa bula, Arzobispo Timoteo Athanasiou fue consagrado Obispo en 1985, siento entonces imposible consagrar al Obispo Alexandros Cariaga.
También el Metropolita de Illiu Pablos, que está firmando la Bula fue consagrado mucho tiempo después de la consagración de Timoteo.
En la misma Bula, el Metropolita de Cordova, Alexandro Cariaga no podría consagrar a Osios como Arzobispo de España y América Latina, porque son la misma persona.
Todo eso es simplemente una Bula falsificada con alteraciones y modificaciones. En realidad el Metropolita Timoteo y el Metropolita Pablos consagraron a Alexandros (o Osios Cariaga y Cariaga, o José Ignacio Cariaga y Cariaga) Obispo, pero quedó muy poco tiempo en nuestra Jerarquía por los motivos anteriores (explicados n.d.T), tanto que en los Calendarios de la Jerarquía (hymerologion – publicación anual del listado de obispos pertenecientes a un Sínodo n.d.T) entre 2000 y 2001, ni en los siguientes, no consta el nombre de El.
Por tanto, nuestra declaración pública es emitida para la salvación de las almas y para evitar engaños de personas que sin moral están utilizando estos documentos falsificados con propósitos deshonestos.
Athanasios I
Arzobispo Metropolita de Brasil y America Latina
Presidente del Santo Sínodo de Diáspora Hellas
Sao Paulo, 8 de diciembre del 2008

El Arzobispo Presidente del Sinodo de la Diaspora y Hellas no niega que este Señor Cariaga fuera consagrado Obispo, solo aclara que fue SUSPENDIDO de sus funciones EPISCOPALES y sacado de la lista de la Jerarquia Ortodoxa, y que el documento que tanto promociona el nuevo Osios es simplemente FALSIFICADO.
El Señor Cariada dice que no hay nada que pruebe que debe ser extraditado: aqui el sitio https://www.u-cursos.cl/derecho/2007/1/D129A0633/3/material_docente/objeto/125565 dice otra cosa.