UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS

UNA IMAGEN VALE MIL PALABRAS.
Este dicho popular es muy verdadero, pero para el caso de reconocer a los falsos ortodoxos vale mucho más, un verdadero ortodoxo puede fácilmente reconocer en una foto a un farsante, pues ya sea en su apariencia, en las vestimentas que lleva, o la incoherencia de vida mostrada en una foto es suficiente para descubrirlo...le invitamos a ver con detalle algunas fotos y RAPIDAMENTE descubrirá lo que no es ortodoxo de lo que verdaderamente SI es Ortodoxo.

viernes, 6 de febrero de 2015

RECONOCE USTED LAS VERDADERAS VESTIMENTAS ORTODOXAS!!

COMENZANDO POR LAS VESTIMENTAS SAGRADAS
Estimado Lector,  sabe Ud: Que para celebrar correctamente la Divina Liturgia Ortodoxa se deben usar las vestimentas debidas y esta ESTRICTAMENTE PROHIBIDO hacer cambios o modificaciones a ellas.
Leamos que dice el sitio www.fatheralexander.org sobre esto:
Ornamentos Sagrados
PARA CELEBRAR los Santos Misterios, el Clero se viste con ricos y simbólicos ornamentos que tienen como finalidad honrar a Dios y dar realce a las ceremonias del Altar.
Diácono
Usan los siguientes ornamentos:
DALMÁTICA "Estijario": Es una vestimenta que tiene la forma de una amplia túnica con mangas anchas. Es símbolo de una conciencia pura y tranquila. De una vida sin mancha y de gozo espiritual en el Señor.
Representa la vestidura resplandeciente de los Ángeles por eso es de color claro.
ESTOLA DIACONAL "Orarion": Es una faja de tela que usa sobre el hombro izquierdo y a veces sobre el pecho y espalda. Simboliza las alas de los ángeles.
SOBREMANGAS O PUÑOS "epimanikia": Usa uno en cada muñeca y le recuerdan que no debe confiar en sus fuerzas, sino en la Diestra del Señor que es su fortaleza y ayuda.
Veamos una imagen Ortodoxa CORRECTA


Sacerdote
TUNICA "Estiajrio": Es una vestimenta amplia que cubre todo el cuerpo y es de mangas angostas. Su significado, es semejante al de la dalmática del Diácono y la tela es más ligera.
ESTOLA (Epitrakhilión) "epitrajilion es una ancha pieza de tela que se usa sobre el cuello y luego desciende en la parte delantera del cuerpo. Simboliza la dignidad del que la usa en su calidad, de ministro de Jesucristo. El Sacerdote, al igual que el Diácono, debe celebrar todos los oficios revestido minimo con la estola.
CINGULO O FAJA "zona": Es una especie de cinturón que el Sacerdote usa sobre la túnica y estola. Es símbolo del don de la fortaleza con que Dios le ayuda en sus servicios y le exhorta a llevar una vida pura.
SOBREMANGAS (puños) son idénticos a los del Diácono.
PALITZA: Es una pieza de forma cuadrada que queda suspendida desde un extremo, a la altura del muslo derecho. Representa la Espada del Espíritu la cual es la Palabra de Dios.

Algunos Sacerdotes usan además el epigonation ("bolsa de limosnas") que es semejante, pero que queda suspendido de dos extremos a la altura del muslo izquierdo. Ambos pálitza y epigonation, son símbolos de profundo ardor por la fe y por la salvación del rebaño de Cristo; por eso se le confieren como recompensa de honor.
FELONION: Sobre todos los ornamentos anteriores el Sacerdote usa una vestidura, que tiene la forma de una capa larga y amplia y que por delante cubre todo el pecho.
BIRRETE "skufá": Es común que los Sacerdotes cubran su cabeza en los Oficios . Los monjes, los sacerdotes de grados superiores (Archimandritas, Archiprestes, etc.). y los Obispos, usan el bonete Sacerdotal envuelto con un velo que cae por las espaldas (En señal de castidad).
Obispo
EL OBISPO usa los mismos ornamentos que el Sacerdote, excepto el felonion y en vez de él usa la Dalmática Episcopal (Sakkos) que es una amplia túnica abierta por los lados y ricamente adornada. Simboliza el Manto sin costura de Nuestro Señor. La Dalmática era una vestimenta usada por los emperadores: Y los Obispos la han usado desde muy antiguo en señal de su Episcopado. Fuera de estos ornamentos el Obispo usa otros para destacar su calidad de legitimo sucesor de los Apóstoles y de jefe de la Diócesis de la cual es Pastor.
PALIO: (Omoforion) Es una pieza larga y ancha, usada sobre el cuello, cayendo por sobre los hombros, una parte hacia adelante y la otra pasando por sobre el hombro izquierdo queda hacia atrás. Es símbolo de la dignidad Episcopal.
MITRA: Es como una corona que sirve como emblema de poder conferido al ministro que la usa. (La mitra es otorgada en señal también de distinción, a Archimandritas, Abades y a ciertos Archiprestes).
BACULO PASTORAL: Es otorgado a Obispos y Archimandritas o Abades en señal del poder espiritual que tiene sobre la diócesis o monasterio que ellos dirigen.

PANAGÍA : Es una Imagen circular de Nuestro Señor y la Santísima Virgen, que el Obispo la usa sobre su pecho en señal que siempre en su corazón debe llevar a Nuestro Señor y su Santísima Madre, la intercesora ante Dios; y por ello, su corazón debe ser puro y su espíritu recto.

CRUZ PECTORAL: El Obispo usa sobre su pecho una cruz ricamente adornada con piedras preciosas. Es usada además por los Sacerdotes de grados superiores tales como Archimandritas, Abbades, Archiprestes, etc. Dentro del clero ruso los Sacerdotes usan una sencilla Cruz con la imagen de nuestro Salvador 


Obispo siendo revestido para una Liturgia por dos subdiaconos

Verdadero Obispo en vestimenta para celebrar los Sagrados Ritos, o en Vestimenta Oficial (Mandias) para presidirlos

Verdadero Patriarca Ortodoxo, se reconoce por los tres Engolpions o Medallones que solo los Patriarcas o Presidentes de una Juridiscción pueden llevar.




Un verdadero templo ortodoxo tiene como minimo un iconostasio pintado de iconos sagrados

Verdaderos Obispos Ortodoxos, llevan su Klobuk y Panagia o Engolpion. y claro barba larga





Vestimenta de Obispo



Vestimenta de Obispo
Vestimenta de Presbitero